Skip to main content

-Son una pieza fundamental para la formación de chihuahuenses ejemplares

Chihuahua, Chih., a 07 de mayo de 2022

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Mtro. Manuel Quiroz Carbajal, encabezó éste sábado la conmemoración del Día de la Educadora y el Educador, en donde además entregaron reconocimientos a trabajadoras con 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

En preescolar es donde los niños desarrollan competencias cognitivas, afectivas, sociales, motoras, lingüísticas, artísticas y deportivas, dijo el líder sindical.

Quiroz Carbajal aseguró que la labor incansable de la educadora, históricamente ha sido cuidar esa semilla que en los próximos años dará una mejor sociedad, ciudadanos ejemplares y familias íntegras.

El Mtro. Quiroz reconoció el esfuerzo de las educadoras y educadores, quienes no han claudicado en su lucha para que los niños chihuahuenses tengan adecuadas competencias ya que en esta etapa es donde se reciben las experiencias que los prepararan para la vida.

Las autoridades presentes reconocieron su valiosa actitud y compromiso educativo, lo que se ve reflejado, en la calidad de enseñanza que se imparte en preescolar.