Skip to main content

La democracia participativa es una constante en la vida de nuestra organización sindical. Desde nuestra fundación, abrimos el debate en búsqueda de fórmulas de representación y propuestas efectivas de solución a los problemas y aspiraciones de las y los trabajadores de la educación.

Nuestro origen democrático se consolida en la acción cotidiana con la voz y el voto de todas y todos los que participamos en las decisiones del SNTE. Somos plurales y abrimos los espacios de participación a todos aquellos que aporten ideas y argumentos en defensa de la educación pública y los derechos laborales, salariales, profesionales y sociales de los agremiados.

Con fundamento en el Artículo 10 del Estatuto, en el que se establece el objeto social y fines del SNTE, que resumimos en la defensa de la educación pública como un derecho de las y los mexicanos, así como la reivindicación de los derechos laborales, salariales, profesionales y sociales de los agremiados, y con base en la titularidad y la representación legítima y legal de los Trabajadores de la Educación, convocamos a la 5a Consulta Nacional para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2023 que nuestro sindicato presentará, como cada año, al Presidente de la República por conducto de la titular de la Secretaría de Educación Pública.