Skip to main content

Chihuahua, Chih., 19 de enero de 2022

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada, manifestó que las autoridades educativas y de salud deben ser sumamente cautelosos respecto a la decisión del regreso a clases presenciales programado para el próximo lunes, ya que se debe privilegiar la salud y la vida del personal docente y del alumnado.

Señaló que se debe analizar bien la situación actual ante la ola de contagios que enfrenta el estado de Chihuahua y de esta manera tomar una decisión acertada anteponiendo sobre todo la salud y la vida del personal docente, alumnos y obviamente sus familias.

Dijo que de acuerdo al monitoreo diario, los casos de COVID-19 continúan presentándose en el estado de Chihuahua, por lo que se deben de analizar los pros y contras de un retorno a las aulas de manera presencial.

Comentó que la Sección 42 del SNTE respalda la educación de manera presencial, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, debido a que no debe escatimarse en lo absoluto cuando de la salud y la vida de maestros y alumnado se trata.

Por último manifestó que se mantendrán al pendiente de la decisión tomada por el Comité de Salud respecto al retorno a las aulas el próximo lunes.