Skip to main content

El día de ayer en el marco de la Jornada de Información y Comunicación de la Respuesta Salarial 2022, el Comité Ejecutivo Seccional encabezado por el Prof. Manuel Quiroz Carbajal, Secretario General de la Sección 42, así como el Prof. Edén Inzunza Bernal representante de CEN del SNTE, sostuvieron una reunión dirigida por la Profa. Silvia Luna Rodríguez, Secretaria Técnica B del CEN del SNTE, y la Profa. Goreti Josefina Lizárraga Medina, Secretaria de Innovación y Reingeniería Organizativa del CEN del SNTE.

En la reunión realizada en el auditorio de la Sección 42, la Profa. Luna mencionó que el Pliego de Demandas no se construyó en los escritorios del Comité Nacional, tampoco en los de los dirigentes Seccionales, sino que con el liderazgo de cada una de las Secciones, desde el 2019 se ha establecido un mecanismo democrático que permita que los y las compañeras puedan expresar a los dirigentes qué es lo que se debe demandar al Gobierno y a las autoridades educativas. En palabras del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, este tipo de ejercicio permite regresar al origen reconociendo que el poder está en la base y no en los dirigentes.

En un ambiente de cooperación y trabajo, los miembros del Comité Ejecutivo Seccional estuvieron atentos a cada una de las exposiciones por parte de la Profesoras Luna y Lizárraga, donde se estableció un diálogo abierto que permitiera despejar todas sus dudas.

Por su parte, el Prof. Quiroz reafirmó el compromiso de la Sección 42 hacia la base trabajadora para dar a conocer la Respuesta Salarial 2022, instruyendo a cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional a que a la brevedad se realicen las visitas a cada una de las regiones para dar a conocer la información de manera veraz y pertinente, también agradeció la asistencia de las profesoras Luna y Lizárraga, expresando que este tipo de visitas demuestran el carácter horizontal y de cercanía por parte del CEN del SNTE.