Skip to main content

No bajar la guardia, urgente reforzar medidas de seguridad sanitaria: Ever Avitia

Chihuahua, Chih., a 22 de septiembre de 2021

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional de entrega de insumos de limpieza y protección donados por el CEN y la Sección 42 del SNTE a las diversas escuelas del estado de Chihuahua, con el objetivo de proteger la salud de docentes y alumnos en este ciclo escolar, en el evento se hizo un llamado a no bajar la guardia y la urgencia de seguir reforzando las medidas de prevención.

El profesor Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42, dijo que luego que se decidiera abrir las escuelas no se debe de escatimar en las previsiones, como la vacunación del personal docente y operativo, además de verificar que los planteles contarán con las condiciones de higiene y los artículos requeridos para combatir y eliminar este virus.

La entrega se llevó acabo en el Auditorio de la Sección 42 y fue encabezado por el Prof. Ever Avitia, Secretario General, y el Mtro. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN.

Ever Avitia entregó simbólicamente 40 mil cubrebocas para los Trabajadores de la Educación, 15 mil litros de gel antibacterial, así como 1,200 cubetas de cloro para la limpieza de los diferentes espacios escolares.

El líder sindical aseguró que se ha estado en monitoreo permanente de las diferentes instituciones educativas adscritas a la Sección 42 para analizar el mapa de riesgo y contagios, luego de estas primeras semanas del regreso a clases presenciales, por lo que la lucha en contra del COVID-19 continúa de manera permanente e hizo un llamado urgente a “No bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad sanitaria”.

Se convocó a los coordinadores sindicales de cada una de las regiones a la entrega simbólica, quienes a su vez serán los responsables de hacer llegar a cada escuela los insumos y materiales entregados, que son producto del buen manejo de los recursos financieros del sindicato.