Skip to main content

Con motivo del Día Mundial de los Docentes, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva, recibe reconocimiento con mención honorífica en el programa “Comparte tu Experiencia”, evento realizado en la Ciudad de México y transmitido a más de 9,000 docentes a través de la plataforma SNTE En Vivo, con la finalidad de premiar y reconocer a los 1,414 trabajos finalistas de las 61 seccionales sindicales.

La Sección 40 retoma este espacio para reconocer a los 49 docentes chiapanecos que participaron en el programa “Comparte tu Experiencia”, teniendo la representación en este evento nacional de la Mtra. Rosa Ovando Medina, docente de la Telesecundaria 076 de la comunidad La Tigrilla, municipio de La Concordia, Chiapas, con su trabajo “Las Tic´s–Tac´s en tiempos de contingencia, en el medio rural”; considerando este programa nacional como testimonio de la vocación del Magisterio para mantener viva la educación durante el confinamiento y compartir su experiencia educativa.

Con la participación de docentes, directivos y líderes sindicales del Estado de Chiapas conectados virtualmente, este 5 de octubre, se conmemora en América Latina y el Caribe la adopción de la Recomendación OIT/UNESCO de 1966 sobre la condición de los maestros y maestras y representa una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la práctica y profesión docente en todos los ámbitos del sistema educativo.

Con el exhorto de que: “Somos el centro en la recuperación de la Educación”, el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, define que este encuentro, propiciado por la conmemoración del Día Mundial del Docente hace un motivo para revisar la agenda nacional y ratifica que no importan los desafíos, los docentes han demostrado superar con innovaciones, creatividad pedagógica, vivencias y experiencias la pandemia.

Concluyó que los maestros y las maestras de México son actores insustituibles para que la niñez y juventud tengan garantizados su derecho a la educación y se mantienen comprometidos con el presente y futuro de la nación: “Les felicito por honrar su profesión y poner la educación al servicio del pueblo”.

En este evento el SNTE premió a los primeros, segundos y terceros lugares de las categorías: Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior; agradeciendo las experiencias compartidas y cuyos trabajos son un gran ejemplo de superación.