Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 18 de marzo de 2023

Con un llamado a la unidad, se llevó a cabo el evento estatutario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizando Toma de Protesta al nuevo Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 40, encabezado por el Mtro. Oved Balderas Tovilla, para el período 2023-2027. Dicha ceremonia fue presidida por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

El Mtro. Noé Rodríguez García fue el encargado de tomar la protesta al Maestro Oved Balderas Tovilla y a las y los integrantes de la nueva Directiva Seccional Sindical que entró en funciones a partir del día 18 de marzo de 2023.

En su intervención como Secretario General de la Sección 40, el Mtro. Balderas Tovilla agradeció a todas y todos los Trabajadores de la Educación por su participación en los nuevos procesos democráticos de elección de dirigencias, como lo señalan los Estatutos del SNTE, indicó que se vivió un proceso libre, participativo e histórico, por lo que subrayó que el nuevo proyecto que da inicio será institucional pero sobre todo, será en unidad por la defensa de los derechos laborales de los agremiados y exhortó a que como sindicalistas y con el respaldo de las y los docentes, se debe hacer alianzas para el proyecto que beneficia a todos, “Porque con los agremiados se puede lograr todo, pero sin ellos nada”.