Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 02 de mayo de 2023.

En un marco del respeto, se reúnen el Secretario General de la Sección 40, Profesor Oved Balderas Tovilla y la Secretaria de Educación del Estado de Chiapas, Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, con el objetivo de revisar y generar acuerdos para resolver los temas pendientes que demanda el magisterio estatal considerando un trabajo en equipo por el bienestar de la educación y la comunidad educativa.

En esta reunión, el Mtro. Balderas Tovilla estuvo acompañado del nuevo representante Nacional del CEN del SNTE en la Sección 40, Prof. Luis María Aguilar Castillo, quienes en alianza con la Secretaria de Educación, acordaron establecer mesas de trabajo para atender las distintas problemáticas laborales, salariales y económicas que puedan concretar respuestas inmediatas en beneficio de los trabajadores de la educación.

Además, coincidieron en sumar esfuerzos para que desde los distintos ámbitos que representan SEP-SNTE se busque el bienestar de las y los maestros y que de igual modo se garantice la calidad educativa.

El Comité Ejecutivo Seccional desde el liderazgo del Mtro. Oved Balderas Tovilla, se encuentra ocupado en brindar a los agremiados certeza laboral como pilar de la transformación de México y que sin duda es la parte medular de la educación.