Skip to main content
La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemora “Día Internacional del Trabajo” reivindicando los derechos laborales del magisterio nacional, apegados al liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas: porque unos somos todos y todos somos uno.
Encabezando dicha conmemoración, en representación del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, estuvo el Prof. Enrique Venegas Silva, integrante del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE, recordó los hechos históricos de 136 años de lucha que honran a los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, y en nombre de quién representa, hizo un atento llamado a todos los agremiados a fortalecer la unidad nacional, defender la autonomía y la vida democrática del SNTE.
Reunidos alrededor de 500 docentes, directivos y dirigentes sindicales del equipo institucional de la Sección 7 y la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, liderados por el Prof. Antonio Osorio González, Representante del CEN del SNTE en la Sección 7, y el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, en este Día Del Trabajo convocaron a una jornada conmemorativa que dio certeza de la visión claro por conquistar mejores condiciones para el magisterio del Estado de Chiapas y la solidaridad para que en unidad se logren mejores beneficios por la educación.
Por su parte, el Prof. Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, ratificó el compromiso desde su dirigencias para con los maestros y maestras, retomando la agenda de trabajo y búsqueda de resultados bajo tres premisas: Unidad sindical, Educación pública y Autonomía sindical.
El SNTE, a través de su representación nacional, Prof. Juan Emilio Hernández Molina, evoca el 1º de Mayo como un día de reconocimiento a la lucha pasada, presente y futura por generar mejores condiciones laborales bajo el lema: “Unidad Sindical, Fuerza Nacional”, como muestra de sindicalismo fortalecido y en congruencia con la transformación que vive el país.
El evento concluyó unificando y levantando las voces: ¡Larga vida al SNTE! ¡SNTE, SNTE, SNTE! ¡Unidad, unidad, unidad!