Skip to main content

Fortaleciéndose con Unidad; la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renueva representaciones sindicales en la Organización IV, Región Valle-Frailesca, con la finalidad de concretar cambios y presentar un nuevo liderazgo en beneficio de la proactividad de las gestiones requeridas por maestros y maestras en dichas regiones.

El día de hoy, el Prof. Enaín Camacho Cruz, Secretario de Organización IV en compañía de los profesores: Gladiola Diney Ruíz Camacho, Coordinadora Región Frailesca y Héctor Manuel Contreras Valdéz, Representante del CEN del SNTE en la Organización IV, realizaron la presentación de 23 nuevos líderes sindicales entre Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de C.T. de diferentes niveles educativos, elegidos en asambleas delegacionales respaldadas por bases estatutarias, a más de 10 años de no realizarse dichas asambleas; la mayoría de las representaciones se encontraban vencidas y por tal, existía una indefensión total de los agremiados en sus delegaciones.

En su intervención, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, celebro la oportunidad de saludar, conocer y mantener informados a los docentes de diferentes niveles en la organización IV a través de sus nuevos representantes sindicales, quienes documentaron sobre gestiones, proyectos, logros y resultados de la Comisión Ejecutiva y la reingeniería en su estructura organizacional.

En esta actividad se destacó la participación de los maestros y maestras que con compromiso y responsabilidad adquieren un cargo sindical para velar por los derechos de agremiados a la Sección 40; se retomaron temas como la problemática en pagos pendientes con autoridades educativas por conceptos de K1, lentes, entre otros; normalización de inconsistencias en prestaciones; cambios de actividad; permisos prejubilatorio; servicios médicos; buzón de quejas, prestaciones hipotecarios y ordinarios, permisos son goce de sueldo de 20 días, formatos de solicitudes de prestamos de caja de ahorros, inconsistencias de USICAMM, entre otros.

De manera general, los titulares de las áreas: Negociación Salarial, Seguridad Social, Préstamos de ISSTECH y Caja de Ahorros se pusieron a las órdenes y socializaron temas a disposición de los nuevos representes sindicales que les permita integrar las demandas de los maestros y maestras a las áreas pertinentes y emprender la tarea que resuelva sus necesidades.

El SNTE ratifica, desde su representante del Comité Ejecutivo Nacional, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, que su visión del futuro se forja en la unidad y en esta ocasión se sientan las bases en el diálogo, la planeación y el trabajo arduo en la Sección 40 con una cordial bienvenida al nuevo liderazgo.