Skip to main content

Reconociendo e impulsando el talento de docentes chiapanecos, la Sección 40 hace entrega de reconocimientos y premios a docentes ganadores del Concurso de Poesía al Maestro 2020 y 2021, con la finalidad de agradecer y corresponder su participación como agentes de cambio.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, emitió la convocatoria del Concurso de Poesía al Maestro en celebración de los Juegos Florales, conmemorando el Día del Maestro, de la que se obtuvieron como ganadores del periodo 2020 a los profesores:

1er Lugar: Prof. Daniel Santos de la Torre, Nivel de Música, Delegación D-I-73, Región Tapachula
2o. Lugar: Prof. Rafael Álvarez Solís, Nivel Telebachillerato, Delegación D-II-116, Región Comitán
3er. Lugar: Prof. José María Salinas Arce, Nivel Telesecundaria, Delegación D-II-64, Región Comitán

Y del periodo 2021:
1er. lugar: Profa. Laura Aracely Díaz Gutiérrez, “A ella ¡La Maestra!”, docente de primaria de la delegación D-I-27, región centro oriente
2do. lugar: Profa. Rosa Ovando Medina, “¡Oh maestro innovador, que te volviste digital!”, docente de telesecundaria de la delegación D-II-62, región frailesca

3er. lugar: Prof. Carlos Alberto de la Cruz Suárez, “Oh maestro de pletórica misión”, docente de telesecundaria de la delegación D-II-100, región frailesca

El Secretario Técnico de la Presidencia, Prof. Marco Sánchez Sánchez, asistió en representación del Prof. Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva; entregó los reconocimientos a los 6 ganadores y comentó que estos eventos buscan generar vínculos con los docentes para estar cerca de sus necesidades, porque la “Unidad nos fortalece”.

En el evento, el representante del CEN del SNTE en la Sección 40, Prof. Juan Emilio Hernández Molina. celebró que los docentes decidan participar en estas actividades que el SNTE señala como parte de estrategias de desarrollo e impulso profesional de los trabajadores de la educación y aprovechó la oportunidad de motivarlos a que continúen inculcando en sus escuelas las prácticas culturales relacionadas a la literatura.

Con este reconocimiento, la Sección 40 culmina esta etapa, esperando pronto emitir la convocatoria para el año 2022. En la que se espera mayor cantidad de docentes participantes, invitando a los más de 27,000 maestros y maestras a que se acerquen a su sindicato.