Skip to main content

Con el objetivo de reconocer la valiosa labor del docente al mantenerse firme y progresando en las clases durante la pandemia, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo la develación de placa conmemorativa en homenaje a los Trabajadores de la Educación que mantuvieron viva la Educación Pública; este evento fue realizado virtualmente de manera simultánea por toda las secciones Sindicales del País, dirigido por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

Participando en este memorable evento, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, en compañía del Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40; Prof. Antonio Osorio González, Representante del CEN del SNTE en la Sección 7; Prof. Juan Antonio López Ovando, Presidente de la FEDESSP; Dr. Antonio Magdiel Velázquez Méndez, Subsecretario de Educación Estatal; Mtro. José Luis Hernández de León, Subsecretario de Educación Federalizada; Dr. José Francisco Oliva Gómez, Subsecretario de Planeación Educativa; y del Dr. Marco Antonio Ordoñez Juárez, Encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH); realizan el acto de homenaje que es digno de ser recordado por la historia.

En el evento, el Prof. Canul Pacab mencionó que este es un momento para honrar y dejar constancia de lo que representan el magisterio chiapaneco para el SNTE; ratificando que existe el compromiso de estar atentos al acompañamiento de sus necesidades y de garantizar la defensa de sus derechos.

Este suceso histórico fue transmitido a través de plataformas digitales, donde estuvieron reunidos de forma virtual Comités Ejecutivos Seccionales, Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Escuela, en el que el Mtro. Cepeda Salas ratificó: “Hoy como nunca es momento de reiterar nuestra gratitud a la entrega y vocación de servicio del magisterio nacional, porque gracias al trabajo y esfuerzo de todas y todos los trabajadores de la educación en este tiempo de pandemia se ha garantizado el derecho a la educación”.