Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 21 de abril del 2021

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presente en la Conferencia en línea “Escuchar tu cuerpo. Centrarse en la casa que nos habita”, que forma parte del seminario web nacional, que dio inicio el día de hoy miércoles 21 de abril, es para los trabajadores de la educación de todo el país, con el objetivo de desarrollar temas en torno a los temas del bienestar y el desarrollo humano: la autoconsciencia, la gestión emocional, las habilidades sociales y el bienestar personal y colectivo.

A través de la convocatoria emitida en días pasados por la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, se registraron alrededor de 1,100 participantes a esta conferencia impartida por la Dra. Alicia Soltero Meza, especialista en psicoterapia familiar, neurolingüística y descodificación biológica, coadyuvando con el fortalecimiento profesional de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Secretarios Generales Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo, Docentes, Directivos, y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de esta sección sindical.

“El compromiso es con todas y todos, asumiendo la responsabilidad de dignificar la profesión docente y revalorar la educación cada día y con orgullo reafirmar que somos el Sindicato más grande de América Latina y el 2º más grande del mundo”, expresó el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE en la bienvenida y reconocimiento de este evento al magisterio nacional y con mención especial a las educadoras y educadores por su día.

El SNTE agradece la irrenunciable vocación y entrega profesional de las y los maestros en tiempos críticos para la educación de los mexicanos y que debido a las nuevas exigencias reconoce la oportunidad de resarcir las huellas que la pandemia ha dejado a todos, sin duda diversos aprendizajes, así como incertidumbres.