Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 27 de Enero de 2021.

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instala Comisión Dictaminadora Central Mixta para el nivel de educación media, el día de ayer, con la presencia del Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva y el Ing. Rafael Ovilla Álvarez, Director de Educación Media, con el objetivo de iniciar los trabajos de compactación, regularización y recategorizacion en beneficio de las y los docentes del nivel medio.

Luego de haber transcurrido seis años sin que se llevaran a cabo dichos procesos en el nivel medio, la Comisión Ejecutiva concretó la integración de esta comisión mixta en un acuerdo formal respaldado por la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas y el SNTE, mediante la representación del CEN del SNTE en la Sección 40, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, y el área jurídica de la Sección 40, Lic. Alfredo Nuriulú Moscoso.

Asistieron a esta reunión: Titulares de las Secretarías de Trabajo y Conflictos de nivel Medio Superior y Telebachillerato; Secretario de Negociación, así como de los departamentos del nivel Preparatoria, Educación Terminal y el Jefe del Departamento de Programación Detallada de la Dirección de Programación y Presupuesto.

En el SNTE la defensa de los derechos de sus agremiados es prioridad, implica la representación irrenunciable de sus intereses y considera marcar la diferencia en la Sección 40, tal como lo lidera el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, Secretario General, desde su gestión y siempre velando por resultados y nuevas conquistas. “Uno Somos Todos y Todos Somos Uno”