Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 28 de enero de 2021.

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impulsa taller en línea de formación sindical con el tema “La historia del SNTE y tus prestaciones”, el día de hoy, con la finalidad de promover la cultura sindical, proporcionando las herramientas y conocimientos a sus agremiados sobre su sindicato.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40 que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través de la Secretaría de Formación Sindical, que coordina la Profa. Doyma Ochoa Bautista, reúne a más de 60 docentes de manera virtual, interactuando con preguntas y respuestas para añadir comentarios y aclarar dudas sobre interés sindical.

En este taller se abundó contenido sobre la historia del SNTE, con 78 años de constitución; Conquistas Sindicales: que son beneficios avalados y salvaguardados por la Sección 40, obteniendo Estímulos Económicos o Prestaciones, Apoyos Educativos, 60 Días de Aguinaldo, Bono de Productividad, Becas para Hijos de Maestros y Compensación Nacional Única, entre otros, logrando que esta sección sindical sea la 5ª sección a nivel nacional en obtener mayores prestaciones; y el Plan Operativo Anual, con 7 ejes rectores sobre los que se planifica las estrategias de agenda sindical enfocadas en atender las necesidades y demandas de los maestros y maestras y ejecutar acciones que den resultados, beneficios y acompañamiento sindical.

Además en esta reunión virtual se destacaron los derechos adquiridos al ser agremiados al SNTE, tales como: Seguridad Social, como seguro de vida ante la SEP, seguro de vida y retiro SNTE 40 y seguro de Caja de Ahorros Sección 40; Prestaciones Económicas por ISSTECH, como préstamos ordinarios, especiales e hipotecarios; Préstamos de Caja de Ahorros de la Sección 40; por último, el tema de SNTE Joven, donde se hace extensa la invitación a pertenecer a esta organización que impulsa la participación de los nuevos liderazgos juveniles de trabajadores de la educación con edad de entre 22 y 39 años.

Cada tema fue desarrollado por integrantes de la Comisión Ejecutiva, los profesores: Arbey Vera Náfate, Coordinador de Organización; Doyma Ochoa Bautista, Secretaria de Formación Sindical; Miguel Rafael Mélendez Góngora, Secretario de Escalafón; César Hugo Camacho de Coss, Titular SNTE Joven y José Ramón Victorio Zambrano, Coordinador SNTE joven.