Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 25 de marzo del 2020.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, lleva a cabo la entrega del apoyo de “Becas Económicas” a los hijos e hijas de los trabajadores agremiados a esta Organización Sindical en las regiones de todo el estado de Chiapas, correspondientes a la convocatoria emitida el Ciclo Escolar 2018-2019.

La Sección 40 avanza tras la gestión pertinente y permanente de este y otros beneficios para los trabajadores de la educación y la mejora de las condiciones laborales, en esta ocasión, en un trabajo en conjunto con la Secretaria de Educación, que sin duda representan instituciones claves en el desarrollo de las maestras y los maestros chiapanecos.

El logro de las becas para hijos e hijas de maestros del estado, se reactivó en el mes de agosto del 2018; después de 5 años que no se había cubierto por parte del gobierno del estado y que la Comisión Ejecutiva por medio de la representación, defensa y reivindicación de los derechos y conquistas, el día de hoy lo manifiesta.

Por esta ocasión se entrega el beneficio a los hijos e hijas de trabajadores que abarcan 3 periodos escolares. Los docentes beneficiados deberán llevar consigo: Credencial del INE, Credencial del SNTE y talón de cheque más reciente; Impulsando con liderazgo, pasión e inspiración la Sección 40 directamente entrega un total de 480 becas para quienes cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.

Por disposiciones de seguridad y prevención; el Prof. Canul Pacab, ha desplazado indicaciones a las 15 coordinaciones regionales del estado para la entrega oportuna de las becas a través de los Secretarios de Organización, durante esta semana del 23 al 27 de marzo del presente año.

Con compromisos cumplidos el SNTE en la Sección 40 ratifica el acompañamiento y da certeza al magisterio que acude a su Organización Sindical, en un hecho que se consolida a través de más de 30 años; para cualquier duda o aclaración favor de comunicarse al tel. 918-644-7886 con el Prof. José Emilio de la Cruz García; encargado del programa de Becas.