Skip to main content

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza pago de retiro por jubilación a través de su Patronato del Seguro de Vida y Retiro, buscando mejorar continuamente en las formas de resolver necesidades y demandas de sus agremiados, así como garantizando la defensa de sus derechos.

Atendiendo las instrucciones de su líder sindical, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, se entregaron 25 cheques derivados de los pagos de retiro por jubilación correspondientes a tramites rezagados en los años 2017,2018 y 2019, llevado a cabo por los profesores Reyes Freddy Escobar Hernández y Profa. Gladiola Diney Ruíz Camacho, Presidente y Tesorera respectivamente, del Patronato de Seguro de Vida y Retiro de la Sección 40, así como Luis Alberto Gómez Tort y José Gabriel Ruíz Escobar, testigos del acto protocolario.

Como un beneficio de sus años de servicio y por la sociedad, el patronato en mención otorga el 50% de dicho beneficio a los docentes que realizaron sus trámites de jubilación y solicitaron el pago de su retiro, generando de esta manera, el disfrute en vida de su sociedad con el Patronato del Seguro de Vida y Retiro de la Sección 40.

En la Sección 40 los compromisos definen el actuar de la institución hacia la búsqueda de mejores beneficios para el magisterio chiapaneco, por lo que, en esta ocasión, queda de manifiesto la reingeniería que emerge para atender las necesidades y demandas de manera oportuna, eficiente y de calidad en el Patronato con una nueva gestión orientada a resultados y transparencia.