Skip to main content

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través del Consejo Académico Seccional (CAS), culmina satisfactoriamente “Curso de Acompañamiento para Promoción Vertical” en Educación Básica y Educación Media Superior 2021-2022, realizado de manera virtual, con la finalidad de desarrollar los temas de apoyo para agremiados registrados en el proceso de selección a funciones de dirección y supervisión convocados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40 desde la Secretaría de Asuntos Educativos y con la encomienda de su presidente, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, desarrolló el acompañamiento para quienes se inscribieron a este curso totalmente gratuito a través de la convocatoria emitida por el CAS.

Durante esta jornada de cursos participaron docentes de todos los niveles, desde diferentes regiones del Estado de Chiapas, usando la plataforma Zoom, mismos que reconocieron el acompañamiento de los integrantes del equipo CAS en su gran labor de enseñanza.

La Sección 40 reitera la disposición de esta organización sindical para que sus agremiados puedan profesionalizarse, promoviendo el compromiso con la educación para sumar calidad en el sistema educativo en favor de la niñez y la juventud con los valores característicos de pertenecer al SNTE; velando y defendiendo sus derechos.