Skip to main content

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Conmemora el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” con la finalidad de unirse a la campaña octubre rosa para fomentar la detección temprana y el diagnostico oportuno del cáncer de mama.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40, a través de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos, reunió a mujeres líderes agremiadas a esta organización sindical, dispuestas a hacer conciencia de la necesidad de autoexplorarse y cuidarse como un gesto de amor propio y bienestar.

En 1992 se creó el lazo rosado, convirtiéndose en el símbolo mundial de la lucha contra el cáncer de mama, color del que este mes se tiñe el SNTE, y en la Sección 40, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, representante del Comité Ejecutivo Nacional, expresó a las maestras que: la detección temprana puede salvar vidas, razón por la cual es necesario hacer énfasis.

Mediante una campaña para motivar la cultura de prevención contra el cáncer de mama, las maestras chiapanecas iniciaron esta encomienda.