Skip to main content

Ratificando alianzas, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemora el CIX Aniversario del Ejército Nacional Mexicano, reconociendo a las fuerzas armadas de México y agradeciendo su gran labor por el país, tal como los maestros sirven por la educación del pueblo, evento realizado en el 20º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Berriozábal, Chiapas.

En un primer momento, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva, en compañía del Gral. de División D.E.M., Armando Montaño Ponce, Comandante de la VII Región Militar, destacó la relevancia de reunir a los actores comprometidos con México y felicitó a hombres y mujeres que día a día pronuncian su presencia con la labor permanente en beneficio de los mexicanos, pero sobre todo de la niñez que desea disfrutar su infancia con seguridad y certeza.

Fuerzas militares y aéreas, autoridades educativas, maestros e integrantes de la comisión ejecutiva, conmemoraron una vez más el honorable aniversario del ejército mexicano, ratificando el convenio SNTE-SEDENA porque “Honor a quien honor merece” y como parte de los valores que promueve el magisterio chiapaneco en cada escuela con la huella indeleble de los soldados en los abanderamientos y con las escoltas portando con orgullo la bandera de México.

Dicho evento conmemorativo tuvo presencia del Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40; General de Brigada D.E.M. Gilberto Martínez Martínez, Comandante de la 31a. Zona Militar; General de División Piloto Aviador D.E.M. Aéreo Bertín Hernández Mercado, Comandante Región Aérea del Sureste; General de Brigada D.E.M. Juan José Gómez Ruíz, Jefe del Estado Mayor VII Región Militar y el General de Brigada D.E.M. Gerónimo José Antonio Noé Valdés López, Comandante 7a. Brigada, Policía Militar.

El SNTE, a través del Eje estratégico de Corresponsabilidad Social, está generando alianzas entre Sindicato con instituciones, organizaciones y asociaciones que coadyuven a la defensa de la escuela pública de calidad para todos y se reconozca el valor social de los trabajadores de la educación.