Skip to main content

Fortaleciendo el patriotismo y la invaluable libertad del ser mexicano, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemora el 197 Aniversario de la Anexión de Chiapas a México en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 7ª Región Militar, realizando ceremonia cívica con izamiento de la Bandera Nacional, el día de hoy en las instalaciones de su edificio sindical.

Este evento fue presidido por el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, acompañado por: Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE; Profa. Leticia del Carmen Mendoza Sánchez, Vocal 1a del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE; General Brigadier D.E.M. Everardo Manjarrez Silva, Comandante del 16° Cuerpo de Infantería de Defensa Rurales en representación del C. General de División D.E.M., Jaime González Avalos, Comandante de la VII Región Militar; y Coronel Ingeniero Constructor Arturo Aparicio Galeana, Comandante del 2° Batallón de Ingenieros de Combate, en representación del C. General de Brigada D.E.M. Gilberto Martínez Martínez, Comandante de la 31/a. Zona Militar; además de la presencia de las fuerzas armadas e integrantes de la Comisión Ejecutiva, siempre en unidad y con alianzas como la de SNTE-SEDENA, que fomentan el desarrollo educativo, económico y social del pueblo chiapaneco.

En su intervención, el Prof. Canul Pacab ratificó el compromiso del magisterio y del Sindicato de establecer los hilos conductores con la sociedad de esta entidad, matizada por una idiosincrasia pluricultural, concluyendo: “Vivimos en un estado de derecho regido por instituciones, respetamos y pedimos respeto a nuestras acciones y tareas plasmadas en un proyecto y no en una inventiva; siendo el gremio más grande de América Latina con una planeación, ejes estratégicos, visión, misión y valores, que tiene al centro de su materia de trabajo a los alumnos, padres de familia y trascendencia de los docentes a pesar de los retos y desafíos derivados de la pandemia”.

Para el SNTE dos entes son prioridad: los alumnos y los docentes, por ello, actos que conmemoran la misión de ejercer libertad, desarrollo y un futuro mejor, serán el camino a seguir para lograr más y mejores resultados, tal como lo ratifica la razón de ser de esta organización sindical: “La Educación al servicio del Pueblo”.