Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 19 de octubre de 2022.

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama impartiendo la conferencia presencial y en línea “Autocuidados para prevenir el Cáncer de Mama” en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la VII Región Militar, fomentando la prevención y detección a tiempo de está silenciosa enfermedad.

Con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia del autocuidado, prevención, detección a tiempo y tratamiento oportuno del Cáncer de Mama, predominantemente en mujeres, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través de Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos, que coordinada la Profa. Patricia Hernández Cruz, emprendió durante el mes de octubre la campaña “Tócate para que no te toque”.

En esta ocasión se destaca la conferencia transmitida en las plataformas digitales Facebook y Zoom, conectando a alrededor de 300 maestras de diferentes regiones para atender temas sobre el cáncer como: epidemiologia, tasa de mortalidad, situación e impacto en México, actividades preventivas, factores de riesgo, signos y síntomas, diagnostico y mastografía, impartida por el Myr. M.C. Gineco-Obstetra Ismael Puente Delgado y Myr. M.C. Mariana Montserrat Domínguez Alaniz, Médico Radióloga.

El SNTE, en cumplimiento con los compromisos, agradece la colaboración y alianza firme con las fuerzas armadas como parte de los convenios que se firman en favor de la sociedad mexicana, la educación y el magisterio.