Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 28 de febrero de 2022.

Fomentando valores cívicos y el amor a la patria, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemoró el Día de la Bandera con abanderamiento de Escoltas Escolares en la Región de Comitán de Domínguez, Chiapas, en convenio con SEDENA, celebrando la esencia, soberanía y grandeza de la Bandera Nacional en su Aniversario.

El inicio del Programa Nacional de Abanderamientos de Escoltas Escolares 2022 cumple con el convenio SNTE-SEDENA, que impulsa la dirigencia nacional a través de su Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y que coordina la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 presidida por el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, en las 15 regiones del Estado de Chiapas, con el objetivo de fomentar en las niñas, niños y jóvenes el respeto por los símbolos patrios, valores cívicos y sobre todo la identidad del ser mexicano.

Sección 40 realizó un importante acto cívico en la Ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, donde asistió el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40 y reunió a 22 escoltas de diferentes niveles educativos de la región, así como docentes, directivos, autoridades educativas y funcionarios públicos, quienes fueron testigos de la huella que marca en niños, niñas y jóvenes el ejemplo de un soldado protegiendo nuestros emblemas nacionales.

En próximas fechas, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, a través de las Secretarías de Organización, continuará con los abanderamientos en todo el Estado de Chiapas, reivindicando la labor docente como bases de la formación cívica, el respeto, amor al lábaro patrio y celebrando vínculos que preservan la comunión y armonía social.