Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 08 de marzo del 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) premia el valor de la mujer y conmemora su valentía en una historia llena de obstáculos, sumándose a la lucha por la eliminación de todas las formas de violencia, discriminación contra las niñas, las mujeres y contra los estereotipos de género.

En este sentido, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, a través de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos, efectuó conferencia virtual: “Las Mujeres de hoy: Una historia de luchas y conquistas”, impartida por la Lic. Susana Márquez Sánchez, Capacitadora del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos de la CEDH, con la participación de más de 300 maestras conectadas en plataformas digitales, destacando que las mujeres forman parte de un grupo en desventaja, el cual no ha logrado el pleno goce, disfrute y ejercicio de sus derechos, por lo que es necesario prevenir, erradicar y sancionar la desigualdad entre mujeres y hombres, así como la discriminación que viven las mujeres y la violencia contra ellas.

Por su parte, el SNTE Nacional, que lidera el Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, a través de su representación en la Sección 40, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, ratifica el compromiso por la promoción de la práctica de valores, la no discriminación, la no violencia y la cultura de paz en todas las instancias y actividades del SNTE.

En la Sección 40 es prioritario intensificar acciones para potenciar la plena participación de las mujeres, mediante la igualdad de oportunidades y coadyuvar a construir soluciones definitivas, desde el ámbito educativo para vencer los desafíos, sobre todo con el incremento de la violencia contra las mujeres en México en el contexto del COVID 19.