Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 14 de septiembre del 2020.

El día sábado, a través de una rueda de prensa virtual, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convoca a trabajadores de la educación, empresas, instituciones públicas, privadas, padres de familia y sociedad en general a donar aparatos electrónicos y dispositivos móviles en buen estado, con la finalidad de coadyuvar con la educación de los niños, niñas y jóvenes con rezago educativo y de mayor marginación.

Durante esta conferencia virtual, donde también estuvo presente el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE, el dirigente magisterial afirmó que esta iniciativa, puesta en marcha por el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza el Maestro Alfonso Cepeda Salas, busca también evitar la deserción escolar y que las niñas y niños tengan la posibilidad de continuar con sus estudios.

Afirmó que desde que inició la campaña, el día 10 de agosto, llamada: “#QuedateEnCasa pero #QuedateEnClase”, esta organización sindical la ha impulsado, mediante la difusión y acompañamiento en diferentes espacios, a fin de combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes, ejerciendo su derecho a la educación en la modalidad de “Aprende en Casa II” del Ciclo Escolar 2020-2021, esta iniciativa como resultado de las necesidades en este nuevo reto educativo durante la pandemia.

El Prof. Canul Pacab felicitó y reconoció a los maestros y maestras que generan nuevas oportunidades a los alumnos y alumnas para acceder a las clases a través de todos los mecanismos posibles, mismos que los docentes han encontrado para cumplir con su servicio y demostrar su vocación.

En esta campaña, la Sección 40 invita a quienes tengan posibilidad de donar los equipos electrónicos, como televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares, que se destinarán a alumnos de zonas con más necesidades, buscando abarcar todo el estado de Chiapas y favoreciendo a zonas rurales con la finalidad de que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos no interrumpan su educación a distancia.

En la Sección 40, el acopio de los equipos electrónicos tendrá diferentes sedes, principalmente en el edificio sindical en Tuxtla Gutiérrez y en las 15 regiones del estado de Chiapas; iniciando la entrega de los beneficios a los alumnos a partir del 05 de octubre con el “Día Mundial de los Docentes”.

En la Sección 40 estamos cerca de ti.