Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 12 de febrero de 2021

Garantizando los derechos adquiridos de sus agremiados, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asiste al evento de entrega de pagos del seguro mutualista del ISSTECH del mes de junio de 2020 a enero del 2021 a 71 familiares beneficiados del magisterio estatal, con la finalidad de dar certeza y transparencia a los procesos que confieren beneficios para los trabajadores de la educación. realizado el día de hoy en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural Domo del ISSTECH.

La Sección 40 ratifica una vez más que el SNTE, con el liderazgo de su Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, respalda y da cumplimiento a todas y cada una de las garantías de maestros y maestras, que estarán siempre salvaguardadas por la Comisión Ejecutiva que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, como es el caso del resultado de este magno evento, realizando el pago del seguro mutualista a 71 familiares beneficiados con un monto de $11,093,730.36

En este evento, fue para el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40, un honor dar cumplimiento y conclusión a un proceso que desde su perspectiva es sensible y lamentable, y que se inicia cuando los familiares, a pesar de la enorme pérdida que padecen, se acercan a la delegación correspondiente a notificar el fallecimiento, recibiendo formatos y requisitos para tramitar este cobro del seguro y que finalmente se otorga con el pago de la póliza.

Asistieron al evento: Dr. Marco Antonio Ordoñez Juárez, Subdirector General del ISSTECH; Lic. Claire Escandón Montes de Oca, Subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas del ISSTECH; Prof. Rigoberto Orantes López, Secretario General de la Delegación de Jubilados D-IV-I y familiares beneficiados.

La Sección 40, desde el año de 1990 en la Delegación Sindical D-IV-I, se crea el seguro mutualista, con el objetivo de apoyar a familias de maestros y maestras jubilados que fallecían y que, con el paso del tiempo y derivado de la pandemia mundial ha incrementado rápidamente, actualmente la delegación D-IV-I de jubilados y pensionados de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 cuenta con más de 10,000 jubilados.

En el SNTE es un compromiso la transformación y sobre todo la unidad, porque es solo sumando esfuerzos que se puede hacer historia y lograr las conquistas, porque “Todos somos uno y uno somos todos”.