Skip to main content

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) atiende formatos de recurso de reconsideración los días jueves 07 y viernes 08 de enero del presente año, con secretarios generales, coordinadores regionales y secretarios de organización; derivado de la publicación que hizo USICAMM el día 19 de diciembre, siendo este un día inhábil, de las listas preliminares del Proceso de cambios de Centros de Trabajo Ciclo Escolar 2020-2021, las cuales restringen y obstaculizan el ejercicio pleno de los derechos laborales de las y los participantes.

Para esto, la Subcomisión Mixta de Cambios de la Sección 40 invita a maestros y maestras en esta condición vulnerada para que se comuniquen de inmediato con su Secretario Delegacional, Coordinador Regional o Secretario de Organización para la entrega de este recurso de reconsideración.

Asimismo, que los docentes acudan a la coordinación que les quede más accesible o cercana a su ubicación para entregar el formato y evitar gastos, traslados y aglomeraciones que pongan en riesgo la salud y las medidas de higiene.

En el edificio de la Sección 40 también se está llevando a cabo dicha recepción, con sus representantes de nivel y con las medidas de seguridad pertinentes. Por ello anexamos el directorio de Coordinadores regionales y representantes del nivel, con la finalidad de agilizar este proceso. Compañeros docente, si te encuentras en la lista preliminar del Proceso de cambios de Centros de Trabajo Ciclo Escolar 2020-2021 y tienes cualquier inconsistencia en tus datos, ponemos a tu disposición el formato para hacer la aclaración con USICAMM.

De esta manera, el SNTE continuará respaldando y defendiendo los derechos de sus agremiados con unidad, orgullo y compromiso, desde la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab y a través del Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40.

Consulta documento