Skip to main content

Derivado de la publicación de la lista preliminar de participantes del Proceso de cambios de Centros de Trabajo Ciclo Escolar 2020-2021, emitida en fechas anteriores, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvo reunión con la Subcomisión Mixta de Cambios para determinar el procedimiento de entrega de impugnaciones sobre este proceso, en las instalaciones de su edificio sindical.

En esta reunión, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, ponderó la transparencia de los resultados en el listado, basados en los motivos y fundamentos, según lo dicta la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, garantizando el respeto de los derechos laborales de los docentes.

Por lo anterior, la Subcomisión Mixta de la Sección 40 del SNTE cumple, dando seguimiento a lo establecido en la convocatoria emitida y pone a disposición de los maestros y maestras afectados el formato de recurso de reconsideración para impugnar o apelar cualquier resultado que no cumpla con el marco de la legalidad.

En el SNTE, hoy, como en la historia, se revaloriza y se respetan los derechos de sus agremiados, y desde su representación nacional, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, respalda toda actividad que resguarde los beneficios, derechos y acompañamiento hacia el magisterio estatal.

Recuerda que derivado de la situación que estamos viviendo, para evitar gastos, traslados y con ello aglomeraciones, la Sección 40 pone a tu disposición la posibilidad de hacer este trámite en la región donde actualmente estés radicando sin problema alguno.

Cualquier duda o información con tu Secretario Delegacional, Coordinador Regional y Secretario de Organización, ellos podrán orientarte con quién y a dónde acudir en el lugar en que radiques.