Skip to main content

Sección 40 celebra participación de maestras en “Encuentros con Maestras” de todas las regiones del Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 01 de agosto de 2022.

Ponderando la equidad e igualdad en el magisterio estatal, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebra la participación de maestras en “Encuentros con Maestras” de todas las regiones del Estado de Chiapas, concluyendo una larga jornada de información sindical, que ratificó la atención emergente de esta organización sindical a las demandas e inquietudes propias del género.

En dichos encuentros se obtuvo la participación de más de 2,500 maestras, quienes escucharon atentas las actividades y resultados de agenda sindical como: Negociación Salarial y resolución de pagos pendientes, Seguridad Social y Prestaciones, Asuntos Jurídicos en apoyo a docentes activos y jubilados, préstamos de Caja de Ahorros y actualización de pagos rezagados del Patronato de Seguro de Vida y Retiro, dando a lugar la resolución de las interrogantes entorno a estos temas.

En la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 la encomienda de su presidente, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, es alcanzar la igualdad sustantiva en el magisterio estatal como una prioridad, motivo por el que en estos encuentros se pondero un acercamiento necesario con las expresiones de maestras y empoderar su papel en la sociedad, pero sobre todo en la educación.

Así mismo, el SNTE, desde su representación nacional en la Sección 40, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, se pronunció por el empoderamiento de las mujeres mexicanas y porque todas accedan al ejercicio pleno de sus derechos políticos, sociales, laborales, económicos, culturales y de salud, así como por la defensa de sus derechos humanos, más aún cuando del millón 200 mil docentes de Educación Básica, 69.95% son mujeres.