Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 16 de septiembre del 2020.

Asumiendo la responsabilidad y compromiso con la sociedad en general, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el día de ayer, hizo entrega de equipos de protección personal a las 15 regiones del Estado de Chiapas y sus coordinaciones con el objetivo de dotar de herramientas para evitar la propagación y continuar con los lineamientos de prevención y cuidado de la salud referente a la pandemia por coronavirus COVID 19, en el marco del inicio de la campaña de acopio nacional de aparatos electrónicos para ayudar a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos.

En días pasados, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, dio inicio a la segunda fase de la iniciativa #QuedateEnCasa pero también #QuedateEnClase con la campaña de “Acopio Nacional de Aparatos Electrónicos”, donde se convoca a donar televisiones, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares y para salvaguardar la integridad y salud de quienes acudan a los centros de acopio, esta organización sindical hizo entrega de cubrebocas, caretas y gel antibacterial a las sedes de todo el Estado de Chiapas.

Una vez más, coadyuvando con la educación de niños, niñas y jóvenes con más necesidades y de zonas marginadas, la Sección 40 invita a que acudan a participar en esta iniciativa del SNTE para evitar la deserción escolar y que continúen con su educación a distancia, a través de la recaudación de los aparatos tecnológicos, brindando la certeza y seguridad de sostener todas las medidas de prevención, protección y atendiendo las medidas establecidas de la Secretaría de Salud.

Para el SNTE, ¡La Escuela Somos Todos! Y hoy más que nunca ,todos por México y sobre todo, en este momento en que la educación es uno de los desafíos más grandes de la humanidad, todos unidos por los niños, niñas y jóvenes que son el futuro.