Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de marzo de 2021

Con acciones impulsadas por el convenio SNTE-CNDH, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entrega constancias a docentes participantes en cursos, talleres y diplomados en línea impartidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), realizados con el objetivo de capacitar y socializar sobre derechos humanos en cumplimiento con la sociedad, los estudiantes y demostrando al país el compromiso del magisterio.

En el convenio SNTE-CNDH, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 que preside el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, promueve los Derechos Humanos difundiendo para todos los trabajadores de la educación alrededor de 16 cursos y 4 diplomados en línea con la finalidad de que maestros y maestras de Chiapas participen y se garantice el cumplimiento de los derechos de los mismos, así como de las y los estudiantes, perpetuando valores sociales en un trabajo integral.

Con esta entrega de constancias, el SNTE en la Sección 40, a través de la Representación Nacional, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, suma de esfuerzos con la CNDH desde el 2014, reafirmando los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, a través de la defensa igualitaria de los derechos de hombres y mujeres, así como de las grandes y pequeñas naciones.

Dentro de la Planeación Estratégica del SNTE se establece el tema de Vinculación con la Sociedad y las Instituciones consolidándose alianzas con CNDH y SEDENA, garantizando actividades que impacten en beneficios para los estudiantes, agremiados y la sociedad.