Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 03 de abril del 2020.

Con el objetivo de proteger la salud, el bienestar y la seguridad de nuestros alumnos y de los trabajadores de la educación, en la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva, participó en la reunión de trabajo de órganos nacionales de gobierno y secretarios generales, en el marco de la agenda permanente en este periodo de receso escolar por contingencia de la pandemia por el COVID-19.

A través de su Secretario General, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, el SNTE reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la educación que, desde sus hogares, continúan trabajando para mantener activo el sistema educativo del país pese a la contingencia.

Además en la reunión de trabajo el dirigente nacional puntualizó que desde el principio de la contingencia se ha mantenido una campaña de información con más de 43 infografías y más de 10 videos sobre las medidas preventivas, los cuidados personales y colectivos para contener la propagación del virus COVID-19; y en la tarea por defender y representar los derechos de los trabajadores de la educación la agenda sindical es permanente, designando comisiones nacionales y a nivel seccional para gestionar atención médica, recalcando que la gran prioridad es velar por la salud de los agremiados del SNTE y sus familias, entre otras actividades.

Fue enfático al precisar que, atendiendo las medidas establecidas de la Secretaría de Salud, el trato permanente de los colegiados nacionales y comisiones temáticas del SNTE continúan con su trabajo, como el seguimiento de la comisión negociadora del Pliego Nacional de Demandas 2020, así como las demás tareas para el beneficio de sus agremiados.

El líder del magisterio nacional refirió que: “En este momento, para servirle a México, necesitamos cuidar de nuestra salud… es por esto que el SNTE convoca al pueblo de México a que fortalezcamos nuestra unidad nacional y trabajemos solidariamente, demostrando que así doblegamos las adversidades”. Exhortó: “Una vez más, no lo dudemos, saldremos adelante… palabra de maestro” y porque en el SNTE “Uno somos todos y todos somos uno”.

Es por esta convocatoria que la Sección 40 sin duda se suma a los esfuerzos del Magisterio Nacional, Gobierno Federal y Gobierno del Estado, continuando con la suspensión de las actividades en el edificio sindical; sin embargo se reforzará la atención en línea a través de redes sociales oficiales y vía telefónica.

Para esto, la Sección 40, pone a disposición de los trabajadores de la educación del estado de Chiapas el directorio de los Secretarios de Organización, Coordinadores regionales y titulares de la Secretaría de Seguridad y Previsión Social, con acompañamiento en línea para casos emergentes, sospechosos y confirmados referidos al COVID-19; a su vez se solicita a las compañeras maestras y maestros toda su atención en comunicados oficiales, así como atender las indicaciones oficiales de la Secretaría de Salud.

Recuerda: #QuédateEnCasa. #Sección40