Skip to main content

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

24  junio, 2022

Comunicado 16-2022

Ciudad de México, 24 de junio de 2022

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Al reunirse con la recién electa Directiva de la Sección 39 de Colima, encabezada por el profesor David Hernández Viera, el maestro Cepeda Salas expresó que “las nuevas caras en el SNTE, como las que vemos hoy, garantizan la oportunidad de construir un mejor futuro para la Sección 39 y para el propio Sindicato. Aquí hay paridad y eso, compañeros, es extraordinario”.

Añadió que la integración de los jóvenes enriquece la definición del rumbo del SNTE “y por ello es importante la preparación de esos cuadros, que tendrán la responsabilidad de preservar este sindicato que tanto queremos”.

El dirigente nacional del magisterio también destacó que la Sección 39 se suma a otras 16 secciones del SNTE que dieron un ejemplo de democracia, unidad y civilidad en su proceso de renovación, a través del voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Explicó que la calidad de los procesos fortalece la legitimidad de la organización magisterial y facilita la interlocución con autoridades, para tomar las decisiones necesarias en beneficio del gremio.

Además del tema salarial y las condiciones de trabajo, dijo, la seguridad social de los trabajadores de la educación y de sus familias es una prioridad para el Sindicato, por lo que no bajará la guardia en la defensa de estos derechos, y continuará exigiendo y gestionando más y mejores servicios médicos, así como jubilaciones dignas.

Por su parte, el profesor David Hernández Viera agradeció al secretario general del SNTE por convocar al encuentro en la sede nacional del Sindicato.

Asimismo, resaltó el liderazgo de Cepeda Salas “en la conducción de la nueva etapa de nuestra organización, en la que se privilegia la democracia. Los ganadores en la renovación de la dirigencia seccional, efectuada el pasado 16 de junio, han sido los trabajadores de la educación; nosotros estaremos enfocados en la defensa de los derechos de nuestros compañeros y sus conquistas laborales”.

El profesor Hernández Viera coincidió con el maestro Cepeda Salas en que la unidad es uno de los pilares fundamentales para mantener la grandeza del SNTE.

En la reunión, la Directiva Seccional conoció, de parte de los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, el Plan Operativo Anual del Sindicato, para que sirva de base en el respectivo programa que elaborará la Sección 39.

Galería