Skip to main content

En el marco del convenio de colaboración SNTE-CNDH y con motivo del compromiso por la igualdad, equidad y el respeto a los derechos humanos; la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lleva a cabo curso-taller “Género, Masculinidades y Lenguaje no sexista” para el magisterio chiapaneco en la modalidad presencial y virtual a través de Facebook Live, con una audiencia mayor a 900 personas.

En la inauguración de este evento, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, resaltó la importancia de que un docente conozca ampliamente el tema en la actualidad para corresponder a las necesidades de las nuevas generaciones; reduciendo desigualdades y garantizando la igualdad de trato y oportunidades en la sociedad.

El curso fue impartido por la Lic. Brenda Januet Velasco Pérez, Directora General de Educación en Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), exponiendo temas como los conceptos básicos para entender el sistema sexo-género, el lenguaje no sexista, el patriarcado y su repercusión en las ideas sociales, los tipos de masculinidades.

La Sección 40, a través de la Secretaría de Equidad, Género y Derechos Humanos, fortalece la participación de los docentes, directivos y comisión ejecutiva, impulsando estas acciones como reflexión y diálogo para generar una nueva cultura de igualdad, equidad, derechos humanos y perspectiva de género, que coadyuvan en la tarea educativa y sindical.