Skip to main content

Sección 40 conmemora el 198 Aniversario de la Anexión de Chiapas a México.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 de septiembre de 2022

Ratificando las bases de una alianza histórica, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conmemoró el 14 de septiembre del 2022 el 198 Aniversario de la Anexión de Chiapas a México, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 7ª Región Militar, realizando ceremonia cívica con izamiento de la Bandera Nacional, el día de hoy en las instalaciones de su edificio sindical.

Dicha ceremonia fue presidida por el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, en compañía del C. Coronel de Infantería Francisco Arroyo Quiterio, Comandante del 20º Batallón de Infantería, asistiendo en representación del C. General de Brigada D.E.M. Gilberto Martínez Martínez, Comandante de la 31/a. Zona Militar; Ing. Eduardo Morales Coutiño, Director de Tecnologías Educativas y de Información, en representación de la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Secretaria de Educación del Estado de Chiapas; Prof. Antonio Osorio González, Representante del CEN del SNTE en la Sección 7; y Prof. Juan Emilio Hernández Molina, Representante del CEN del SNTE en la Sección 40.

Se llevó a cabo un acto cívico memorable por integrantes del Ejército Mexicano en la Banda de Guerra e izamiento de la Bandera Nacional y el canto de los himnos por Secretarios Delegacionales y Representante de Centros de Trabajo de diferentes niveles y de todas las regiones del Estado de Chiapas, mismo que conmemoró el hecho histórico con la misión de ejercer libertad, desarrollo y un futuro mejor.

En su intervención, el Prof. Canul Pacab ratificó el compromiso del magisterio y del Sindicato con la patria y su historia por ser libres, pero sobre todo, como agentes de cambio en la educación y siendo el gremio más grande de América Latina con planeación, estrategias, visión, misión y valores, que tiene al centro de su materia de trabajo a los alumnos, padres de familia y trascendencia de los docentes a pesar de los retos y desafíos.

Para el SNTE el pilar es la suma de esfuerzos, alianzas estratégicas, unidad y concretar el lema de: “Uno Somos Todos y Todos Somos”