Skip to main content

Sección 40 concluyó curso de “Acompañamiento para el Proceso de Promoción Horizontal” en Educación Básica, ciclo escolar 2022-2023, a través del Consejo Académico Seccional (CAS).

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 02 de agosto del 2022.

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través del Consejo Académico Seccional (CAS), concluyó curso de “Acompañamiento para el Proceso de Promoción Horizontal” en Educación Básica, ciclo escolar 2022-2023, realizado de manera virtual, con la finalidad de desarrollar los temas de apoyo para agremiados registrados en el proceso convocado por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40, desde la Secretaría de Asuntos Educativos y con la encomienda de su presidente, el Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, desarrolló el acompañamiento para quienes se inscribieron a este curso totalmente gratuito a través de la convocatoria emitida por el CAS.

Durante esta jornada de cursos participaron docentes de todos los niveles, desde diferentes regiones del Estado de Chiapas, usando la plataforma Zoom, mismos que reconocieron el acompañamiento de los integrantes del equipo CAS 40 en su gran labor de enseñanza, reiterando la disposición de la Sección 40 para que sus agremiados puedan profesionalizarse, promoviendo el compromiso con la educación para sumar calidad en el sistema educativo.

La Sección 40 cuenta con un equipo académico, integrado por docentes que se desempeñan en sus escuelas frente a grupo o como directivos, denominado Equipo Académico Seccional (CAS), quienes están dispuestos a respaldar con su experiencia, dedicación y profesionalismo a docentes y directivos que acudan a su sindicato. Próximamente no te pierdas otros cursos que se ofrecen de forma gratuita.