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Sección 40 inicia campaña “Todas y Todos en la Escuela”, SNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 29 de agosto de 2022.

La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contribuirá a revertir el abandono escolar intensificado por la pandemia, con una estrategia de trabajo para que desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023 estemos “Todas y todos en la escuela”.

La Comisión Ejecutiva de la Sección 40 a través de su presidente, el Prof. Ángel Paulino, inició dicha campaña con la rueda de prensa el 29 de agosto del presente, donde se dio a conocer la convocatoria de “Comparte tu Experiencia, buenas prácticas e innovación en la docencia”, invitando a docentes agremiados de todas las regiones para que se sumen en la integración del censo de evaluación para los estudiantes de cada nivel educativo para conocer el porcentaje de rezago educativo y abandono escolar en el nuevo periodo escolar.

Dicha encuesta tuvo como resultado la búsqueda de estrategias pertinentes para abatir el rezago educativo y la deserción escolar, lo cual se aterriza en la convocatoria que busca la participación de los docentes y directivos con su experiencia y buenas prácticas para aportar propuestas sobre la mejor manera de hacerlo, incluso la manera de como ya lo están logrando en las aulas y propiciar la regularización, permanencia en las aulas y la conclusión exitosa de trayectoria formativa de los alumnos.

La Sección 40 invita a docentes y directivos de todos los niveles educativos a participar en la Convocatoria “Comparte tu experiencia, todas y todos en la escuela, buenas prácticas e innovación en la docencia”, focalizando los proyectos y programas para la regularización de los alumnos con rezago en sus aprendizajes esenciales, para dejar testimonio de la vocación y capacidad profesional del magisterio como actor insustituible del proceso educativo.

El SNTE, en este ciclo escolar, tiene la mirada está puesta en cuatro objetivos clave: Revertir la pérdida de aprendizajes; Luchar por la reincorporación efectiva de las y los alumnos que abandonaron la escuela; Atender las necesidades afectivas, socioemocionales y psicológicas de las comunidades educativas; y Analizar integral y profesionalmente el nuevo Plan y Programas de Estudios, para aprovechar la fase Piloto.