Skip to main content

Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 26 de Enero de 2021.

En cumplimiento con la 3ª Jornada Nacional de Consulta para Construir el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2021, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reúne a su Comisión Organizadora con la finalidad de impactar dicha consulta en las 15 regiones del Estado de Chiapas en sus dos modalidades: virtual y presencial.

Para profundizar en la cultura democrática del SNTE y cuidando todas las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, la Comisión Organizadora, a través del liderazgo del Prof. Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva, invita a participar a maestros y maestras agremiados a esta organización sindical en línea en el link que corresponda a Docentes de Educación Básica y Docentes Homologados, según sea el caso, o presencial, en su edificio sindical en el módulo permanente instalado.

En este PND 2021 tu participación planteará las necesidades y demandas, considerando Prestaciones, Derechos laborales a reafirmar, Derechos laborales para ser incorporados y Derechos profesionales a incorporar, generando en la Sección 40 procesos democráticos para escuchar las voces de la base trabajadora. Por ello, es necesario la participación activa de los docentes agremiados a la Sección 40 y que sus voces se plasmen en el Pliego Nacional de Demandas 2021; haciéndolo de manera presencial en los módulos permanentes de consulta instalados en el edificio sindical, en las 15 coordinaciones regionales o comunícate con tu Secretario de Organización o Coordinador Regional para atender tus dudas en el llenado del cuestionario en línea.

El SNTE busca que los trabajadores de la educación participen voluntariamente y con el único fin de atender de manera directa, uno a uno, sus requerimientos, y en la Sección 40, el Prof. Juan Emilio Hernández Molina, representante del CEN del SNTE respalda el exhorto de que “Lo más importante para el Sindicato son los derechos de los trabajadores de la educación, es la función del Sindicato y es irrenunciable”.