Sección 38 impulsa Foro: “Propuesta Pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana”

21 de Octubre de 2019 | Comunicación |


En el marco del 75 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la sección 38 impulsó un foro donde se llevaron propuestas para fortalecer el proyecto educativo relacionado con la Nueva Escuela Mexicana.

Los temas a desarrollar fueron la Estrategia Nacional para la atención de la primera infancia, inclusión educativa, mejora a las escuela normales, entre otros temas prioritarios para atender las necesidades educativas. 

El evento contó con la presencia del dirigente sindical, Profr. Xicoténcatl De la Cruz García , junto con el Profr. Alfredo Zmery de Alba y el Dr. Higinio González Calderón, en representación del Ing. Miguel Angel Riquelme Solis, dieron arranque a las actividades del foro, dónde mandaron un mensaje contundente al respaldo y exigencia para que la educación sea el motor principal que genere desarrollo.

En este foro, maestros agremiados a la Sección 38, formaron mesas de trabajo con el objetivo de realizar las propuestas pertinentes para la estrategia nacional de mejora a las escuelas normales, las cuales deberán ser entregadas por el Comité Ejecutivo Nacional a el Gobierno Federal.

La sede del evento fue la reconocida Benemérita Escuela Normal de Coahuila, donde se reunieron aproximadamente 2,000 personas. 

GALERÍA

Noticias relacionadas