Skip to main content

El SNTE rinde homenaje al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

22  julio, 2020

Comunicado 30-2020

Ciudad de México

Al conmemorar el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, hizo un reconocimiento a la labor que estos trabajadores desempeñan, para hacer de cada escuela un mejor lugar.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó la gratitud de la comunidad escolar, porque su contribución “es la mejor forma para demostrar un principio fundamental: en las familias, en las comunidades educativas, en la sociedad, en el espacio público, educamos todos”.

En un mensaje difundido en redes sociales, Cepeda Salas detalló que el personal de apoyo y asistencia “educa con el ejemplo, contribuye al fomento de valores, de hábitos de higiene, de responsabilidad, de organización, del cuidado del otro, hace de los espacios educativos ambientes de aprendizaje limpios, armónicos y con alegría demuestra lo que significa un equipo que une sus esfuerzos, saberes y convicciones para hacer de cada escuela pública el mejor lugar para las niñas, los niños y los adolescentes”.

El líder nacional destacó que en el SNTE todos los agremiados tienen el mismo valor, sin distinguir la responsabilidad laboral, y es de reconocerse la unidad con la que, en esta pandemia, “estamos aportando lo mejor de cada uno para mantener vivo el sistema educativo nacional”.

El secretario general ratificó su compromiso “de representarles siempre con honor y dignidad, les pido que recuerden siempre que Uno somos Todos y Todos somos Uno”.