Skip to main content

El SNTE honra la memoria de Don Benito Juárez

21  marzo, 2022

Ciudad de México, 21 de marzo de 2022

El SNTE honra la memoria de Don Benito Juárez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rindió homenaje a Don Benito Juárez, al cumplirse el 216 Aniversario de su natalicio.

En una ceremonia encabezada por el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, los trabajadores de la educación honraron la memoria y obra del Benemérito de las Américas como forjador de la nación mexicana.

Ante la estatua de Benito Juárez García, ubicada en la explanada principal de la sede nacional del SNTE, el maestro Cepeda Salas colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor, acompañado por el profesor Francisco González Mena, coordinador del Colegiado Nacional de Negociación, y los dirigentes de las secciones 9, 10, 11, 60 y 61.

Para el SNTE, Benito Juárez personifica la determinación de llevar a cabo una transformación social humanista, trascendente y duradera. Su gesta es un ejemplo de voluntad inquebrantable, fundamentada en la legalidad y en la defensa del Estado de Derecho para generar así la base del marco legal que hoy tiene nuestra nación.

Los trabajadores de la educación, herederos del pensamiento juarista, refrendan su compromiso para seguir fomentando entre los mexicanos la voluntad de aprender, la devoción por el saber y la decisión de enfrentar con entereza los grandes desafíos.

A la conmemoración acudieron integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical y de los Comités Seccionales, además de trabajadores, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 86 de la Ciudad de México.

Galería