El SNTE dona insumos médicos al ISSSTE 

Como una prueba más de la responsabilidad social ante la emergencia sanitaria que enfrenta México, el SNTE entregó materiales de protección y prevención para el personal del ISSSTE que día a día enfrenta esta contingencia.

En una acción que reconoce la solidaridad y profesionalismo del personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios, se entregaron en nombre de todas y todos los trabajadores de la educación, cubrebocas, guantes, cofias y gel antibacterial -entre otros productos- como reconocimiento al importantísimo papel que desempeñan en favor de nuestra salud y la de nuestros familiares.

El Mtro. Alfonso Cepeda Salas, mencionó que hoy es el momento de demostrar el agradecimiento y aprecio por quienes se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad; recordó que se han puesto a disposición del gobierno federal 247 de nuestras instalaciones, que podrían ser habilitados como hospitales emergentes, con capacidad para casi 16 mil camas hospitalarias.

Por otra parte, y en apoyo a tu economía, el SNTE gestionó y consiguió la disminución del 1.5% en las tasas de interés de todos los préstamos personales, así como la implementación de un nuevo mecanismo a través de sorteos electrónicos para la asignación de éstos. También se logró aumentar 18% el monto de los préstamos ordinarios.

El Director General del ISSSTE agradeció esta acción del SNTE e informó que el próximo 4 de mayo se efectuará el primer sorteo de créditos personales, a través del esquema propuesto por nuestra organización, para que todas las personas tengan las mismas probabilidades de acceder a un crédito.

Finalmente, nuestro dirigente reiteró que debemos estar unidos para vencer la emergencia sanitaria y que el SNTE, hoy como siempre, estará de lado de las instituciones de México.

¡Juntos saldremos adelante!

Galería