Skip to main content

El SNTE da la bienvenida a la nueva dirigencia de la Sección 53

04  marzo, 2022

Comunicado 9-2022

Ciudad de México, 4 de marzo de 2022

El SNTE da la bienvenida a la nueva dirigencia de la Sección 53

La dirigencia nacional del SNTE, encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo su primera reunión con la recién electa directiva de la Sección 53, de Sinaloa, en la que se destacó la fortaleza de la organización y la disposición de trabajar en unidad por la defensa de los derechos de los agremiados y la escuela pública.

El maestro Cepeda Salas celebró la transparencia que prevaleció en el proceso de elección de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e informó que ya se encuentra en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje la solicitud para la Toma de Nota que “servirá para varios trámites y para validar su legalidad y legitimidad”.

Asimismo, expresó su total respaldo para “hacer valer los derechos de los agremiados” en Sinaloa y lograr mejores condiciones laborales.

En su oportunidad, el profesor Ricardo Madrid Uriarte, secretario general de la Sección 53, manifestó al maestro Alfonso Cepeda que, bajo su acompañamiento y liderazgo, la nueva Directiva Seccional sabrá honrar los principios que dieron origen a la organización magisterial: la defensa de la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

Ante sus compañeros de la Directiva Seccional y exsecretarios generales de la Sección 53 afirmó que “habremos de transitar unidos bajo esa premisa y advertimos que seremos inflexibles en nuestro compromiso. Este equipo dará resultados, estamos listos y dispuestos para cuidar nuestra casa, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; así como los derechos de los compañeros, que siempre estarán por encima de cualquier interés individual”.

En el encuentro, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical presentaron el Programa Operativo Anual del SNTE, que servirá de base para la elaboración del plan de trabajo seccional.

Galería