Skip to main content

“El día de hoy estamos aquí para promovernos, estamos aquí porque el estado tiene la obligación de promoverlos, tenemos derecho a capacitarnos”
Continuando con las actividades que está llevando El Consejo Sindical Mujeres con Compromiso y Liderazgo, se presentó la Conferencia: Los Derechos Humanos de las Mujeres y su papel en el desarrollo de la ciudad, con la Politóloga feminista, Defensora de los Derechos Humanos, Yndira Sandoval.

La cuál se presentó para las regiones Norte, Carbonifera y Centro de nuestro estado.

“La capacitación es fundamental para que las mujeres logren la igualdad de género y se conviertan en líderes del campo. Aunque las mujeres y las niñas de hoy en día han recibido más educación que en ningún otro momento de la historia, sigue habiendo grandes brechas. Las mujeres educadas benefician a sociedades enteras, y contribuyen a hacer florecer la economía y a mejorar la salud, la nutrición y la educación de sus familias. La educación y la capacitación también son herramientas que contribuyen a cambiar los tan perjudiciales estereotipos de género”.

Fue uno de los pensamientos que dejó la conferencista a favor de la igualdad de los derechos para las mujeres.

Por otra parte la maestra Lourdes Arellano Guerrero, de la Secretaría Técnica del CES e integrante del Consejo Sindical Mujeres con Compromiso y Liderazgo, invito a las compañeras participar y ser parte de este proyecto.
Además se anunció la impresión de “La ley de bolsillo, la ley de las mujeres”, que contiene los artículos que defienden los derechos de las mujeres, todo esto gracias a el apoyo y gestión de nuestro secretario General el profr. Xicoténcatl de la Cruz García.

#TodosSomosSNTE
#TodosSomosSección38