Skip to main content

Mexicali B.C. a 4 de noviembre  de  2021.

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, sostuvo una reunión con autoridades de gobierno para resolver los temas de pago pendientes a los compañeros trabajadores de la educación, en dicha reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, el Secretario de Educación, Gerardo Arturo  Solís  Benavides, Secretario de Hacienda del Estado, Marco Antonio Moreno Mexia, Director General del ISSSTECALI, Dagoberto Valdez Juárez,  el Prof. Juan Enrique Villanueva Villa, Secretario General de la hermana Sección 02 del SNTE y el Mtro. Emigdio Isaac Coronado Bússani, Representante del CEN del SNTE en la Sección 2 Baja California.

Los acuerdos a los que se llegaron en dicha reunión fueron principalmente: el pago del bono magisterial que estaba calendarizado para la quincena anterior en el mes de octubre y que no fue pagado por la administración gubernamental anterior, así como el pago de una nómina extraordinaria para interinos que tampoco se pagó en los tiempos acordados.
El profesor Ampelio Iñiguez agradeció a la recién nombrada Gobernadora del Estado Marina del Pilar Avila Olmeda su preocupación por resarcir los temas pendientes que aquejan al magisterio, también la buena disposición de los funcionarios presentes en dicha reunión, sin embargo el mensaje es firme y contundente al respecto:

“No habrá regreso a laborar hasta que se cumpla con los compromisos y tiempos pactados. Para el pago de Bono Magisterial a activos y jubilados, el Lunes 08 y Nómina extraordinaria, Martes 09 de Noviembre”, puntualizó el Prof. Iñiguez  Arellano.

También se trazó una ruta para ir solventando otros rubros pendientes de pago, heredados por administraciones anteriores pero que es imperante que se resuelvan a la brevedad en beneficio de los trabajadores de la educación del Estado.