Skip to main content

Mexicali, B.C. 05 de Septiembre de 2022

El Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, presidió este día la Jornada Nacional de Información y Comunicación de la Agenda Sindical, ante la presencia de integrantes de la Directiva Seccional Sindical y Comité Ampliado, quienes se dieron cita en las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos de Baja California.

Con el firme propósito de informar a detalle todas y cada una de las acciones que el SNTE lleva a cabo en los temas de: Nuevas Generaciones, Carrera Profesional de Maestras y Maestros, Homologados, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Previsión y Asistencia Social, Jubilados y Pensionados, Desarrollo Profesional Docente, el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano recalcó que la información recibida durante esta trascendental Jornada será replicada por los asistentes en las distintas regiones con la finalidad de que cada agremiado conozca de primera mano el trabajo que se realiza en la organización sindical en cada uno de los temas mencionados, siempre en busca de mantener la certeza laboral y el desarrollo profesional de sus agremiados.

Fue el Mtro. Emigdio Isaac Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación y Profesionalización Sindical quien inició los trabajos de la jornada, explicando a detalle el tema Nuevas Generaciones de docentes y directivos, estos trabajos que aquí se realizan, van enfocados a concientizar a los nuevos maestros de que cuentan con el SNTE, una organización que luchará por preservar y conquistar más y mejores prestaciones de las cuales hoy por hoy gozan y que siempre estarán ahí.

El Mtro. Emigdio Coronado realizó una serie de actividades y cuestionamientos a los presentes para concientizarlos de la importancia de hacer match con las nuevas generaciones y crear esa sinergia que permita consolidar su identidad, acorde a los nuevos tiempos y nuevos escenarios que forman parte de la vida sindical del SNTE.

Los expositores son integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.  El Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera abordó los temas de: Homologados y Desarrollo Profesional Docente; la Mtra. Concepción Martínez Márquez participó con Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como Previsión y Asistencia Social; el Mtro. Severo Bautista Osorio con el tema Carrera Profesional de Maestras y Maestros; y el Prof. Ernesto Quirino Padilla con el tema propio de la Sección 37, Jubilados y Pensionados. Desarrollaron sus presentaciones, aclarando cualquier duda y demostrando su convicción en cada tema, lo que hizo que esta intensa jornada fuera de lo más interesante e informativa posible.

Finalmente, el Prof. Ampelio Iñiguez clausuró los trabajos felicitando a los expositores y dio fechas en las que esta información será desplegada en cada región y municipios de Baja California, ahora con la participación de integrantes de la Directiva Seccional Sindical para los agremiados a la Sección 37 del SNTE.