Skip to main content

Mexicali, B.C. 14 de Marzo de 2022

Según consta en los registros, este día se celebra oficialmente el aniversario de la ciudad que capturó al Sol y la Sección 37 del SNTE fue invitada de honor como un reconocimiento a la labor del magisterio por el progreso y grandeza de este municipio que tuvo origen en las fechas de 1903.

En representación del Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, la Profa. Nayeli Margarita Flores Zavala, Secretaria de Organización de la Directiva Seccional Sindical, hizo los honores correspondientes en los actos propios de este gran evento, que enmarca los festejos de una ciudad que se caracteriza por su progreso y por la hospitalidad de su gente.

En la celebración que tuvo lugar principalmente en el Centro Cívico, la presidenta Municipal del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Mtra. Norma Alicia Bustamante Martínez, realizó una guardia de honor en el monumento a los Pioneros, que representa los orígenes de una ciudad que nació antes de su fundación, gracias a las obras de irrigación en el Valle de Mexicali y la mano de obra que llegó de todos los confines del país para establecerse en una ciudad con un constante crecimiento industrial y que hoy, a más de 119 años, conocemos como Mexicali.

Durante los festejos, en los que se encontraban autoridades educativas, civiles, militares y empresariales, destacó la presencia, por primera vez en el presidium, de la comunidad Cucapah en un evento oficial, representada dignamente por Yadira Mateos González, ganadora del premio Juventud 2021.