Skip to main content

Mexicali, B.C. 17 de Marzo de 2022

La Coordinación Estatal de Inspectores de los niveles de Educación Especial, Física, Preescolar y Primarias de la Región de Mexicali, asistieron a una reunión de trabajo con el Secretario General de la Sección 37, Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, quien agradeció la presencia y atenciones de quienes encabezan las diferentes estructuras educativas en este municipio.

Luego de una breve presentación de los asistentes a la reunión coordinados por el Mtro. Manuel Ramírez Estrada, en donde expresaron su apoyo incondicional a la nueva Directiva Seccional Sindical, que encabeza el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, se plantearon algunas de las diferentes problemáticas que se han ido rezagando y solicitaron la intervención de la dirigencia sindical para sortear algunos de las más urgentes por resolver.

El líder sindical escuchó atentamente las diferentes peticiones de quienes pedían el uso de la palabra y propuso un plan de trabajo en conjunto, que fortalezca la gestión y función que desempeñan los inspectores de estos niveles educativos y les adelantó las gestiones que se han hecho con la Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora del Estado, y el Secretario de Educación Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, en donde se refrenda el compromiso sindical que asume el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano de no permitir que se apliquen algunas nuevas normatividades que afecten las prestaciones de sus agremiados y la correcta funcionalidad de los centros educativos y zonas escolares que representan los compañeros.

Una de las inquietudes más sensibles que se presentaron durante la reunión fue el tema de las rezonifcaciones, de lo cual esta Dirigencia Sindical ya ha tomado cartas en el asunto y contempla un plan de trabajo para presentarlo a las autoridades educativas, con la finalidad de dar pronta solución a este tema.

Sin duda alguna fue una reunión bastante fructífera con este sector de Trabajadores de la Educación, quienes demostraron plena confianza en su Sindicato. Por su parte, el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, comentó: “El trabajo que realiza la Organización Sindical, es gracias a la unidad y trabajo de equipo que nos caracteriza, los invito a crear proyectos en conjunto que fortalezcan la identidad sindical y salvaguardar los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación, pues es la única manera de crear una fuerza de representatividad digna, propia y capaz de lograr y hacer que las cosas sucedan, volver al origen con visión de futuro significa un acercamiento franco y sincero que hemos realizado desde nuestro inicio, así lo hemos demostrado y lo seguiremos haciendo”, afirmó el Secretario General.