Skip to main content

Se Realizó la entrega de constancias a primeros respondientes en primeros auxilios a personal de los Centros de Desarrollo Infantil del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37, por parte de la Secretaria de Salud del Estado de Baja California a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Por indicaciones de la Secretaria General de la Sección 37 del SNTE Maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, llevo su representación la Profesora Sonia Slim Rubio Coordinadora Estatal de CENDIS y Área Laboral de Educación Inicial que estuvo acompañada en el presídium por el Subdirector General de Salud Dr. Néstor Saúl Hernández Milán, la Directora del DIF Estatal Blanca Estela Favela Dávalos, el Lic. Luis Alfonso Cervantes García de DIF Municipal, la Regidora María de la Luz Pérez Rosas, el encargado de transición del Seguro Popular al INSABI Lic. Marco Aurelio Gámez Servín, la Directora de Servicios de Salud Dra. Sandra Martínez Lobatos, y el Director General Escuadras Brigadas del Sol Dr. Fernando Ángel Rivera.

Los CENDIS que participaron en la entrega de constancias fueron de Mexicali Ciudad: “Profr. Roberto Pérez de Alva”, “Profra. Juana Blanco Encinos”, “Manuela A. de Pérez Tejada”, “Amanecer”. De Mexicali Valle los CENDIS “Ing. José G. Valenzuela”, “Oaxaca”, “Profr. Eucario Zavala Álvarez” y “Juana Blanco Peralta”, cabe mencionar que fue un total de 286 integrantes de los 11 Centros de Desarrollo Infantil en el Estado de Baja California que tomaron el curso del primer respondiente en primeros auxilios.

Al culminar el evento la Profesora Sonia Slim recibió por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, una placa de reconocimiento para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37 por la participación y el esfuerzo conjunto en la búsqueda del bienestar y seguridad de los Bajacalifornianos.