Playas de Rosarito, B.C. 25 de Octubre de 2025.- El Secretario General del SNTE, y Senador Federal, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una reunión con la Directiva Sindical Seccional, Secretarios Generales, Representantes de Centros de Trabajo y Directiva Ampliada de la Sección 37 del SNTE que encabeza el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General, en donde se destacaron los logros alcanzados en las diferentes campañas y estrategias, impulsadas por la organización sindical, así como las acciones humanitarias y de apoyo solidario al magisterio que resultó damnificado por los recientes eventos naturales en el país.
Al hablar del Sindicato más grande del planeta con más de 2 y medio millones de agremiados reafirmó los grandes conquistas que se han logrado siempre en base al diálogo y respeto mutuo entre las instituciones, con argumentos y convicción. pues la mayor fortaleza del SNTE es su unidad y el compromiso con la educación pública de las y los alumnos del país.
El SNTE continuará estableciendo mesas de trabajo con autoridades federales para capitalizar mejoras salariales y prestacionales para todas y todos los agremiados, dijo.
Resaltó también los programas y campañas sociales que han alcanzado cifras sobresalientes con acciones que inspiran y resultados tangibles, el SNTE reafirma su vocación humanista: educar para la paz, el bienestar y la vida, como lo son:
“Si te drogas, te dañas”, “¡Ármate de valor por una cultura de paz! Aprendiendo a convivir”, “¡El agua es vida, el agua se agota! ¡Cuidemos el agua!”, Y la colaboración en la campaña federal “Vive saludable, vive feliz”.
Por su parte el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, anfitrión de este Encuentro de Unidad Sindical con el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dio a conocer que la vida sindical se distingue por su compromiso y razón de ser, la defensa de los derechos de los trabajadores. “Nuestra organización tiene un elemento que ha sido la columna vertebral de nuestra lucha histórica, como lo es la unidad la cual es nuestra herramienta más poderosa. La unidad no es un regalo, es una conducción diaria que requiere del compromiso de todos, pues hoy más que nunca enfrentamos un gran desafío. Que las diferencias, nos fortalezcan y las coincidencias nos unan” dijo al momento de ceder su participación al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Durante su participación, el Mtro. Cepeda Salas, aprovecho los intervalos en su presentación para gustosamente tomarse selfies con quienes se acercaban a él, reafirmando con esto el buen recibimiento del que fue objeto en Baja California por los agremiados a la Sección 37. Para concluir su visita reafirmó, su reconocimiento a la gestión del “dirigente más ovacionado de la reunión, el Prof. Ampelio Iñiguez Arellano, Secretario General de la Sección 37, que ha realizado un gran trabajo, los felicito por esto y he estado muy a gusto encantado por el recibimiento y la calidez de los dirigentes delegacionales de esta querida y reconocida Sección 37”, dijo.